domingo, 2 de agosto de 2009

Huellas que no se muestran.

En tu naturaleza caprichosa
No queda mucho espacio para quejas:
Problemas no te faltan, y son viejas
Aquellas fantasías peligrosas.

Las dudas que atormentan tu pasado
Están inamovibles hoy y siempre;
La voz, que no te sale de tu vientre,
Se arrastra en un furor desesperado.

Adónde van tus ojos cuando miran,
Que miran más allá, pero no entienden?
No saben atacar, ni se defienden,
Y tiemblan de terror cuando suspiran.

Y qué pasa en tus manos que se encuentran
Más la una a la otra, que a las mías?
Por cada abrazo fiel que me debías
Tengo huellas de las que no se muestran.

No creo que podamos arreglarlo
Si ya no siento nada que me mueva.
Te di este corazón de amante nueva
Y solo se te dio por regalarlo.

Qué importa si creés que estás cambiado
Si con verte llegar ya es suficiente,
El cambio es un engaño de tu mente,
Que quiere verte muerto y desdichado.

No creo en tus palabras traicioneras
Que dicen lo que creen que quiero oír;
Si siento que no tengo que seguir,
Entonces, ya no soy tu prisionera.

Voy a dejarte atrás con tu ceguera
En manos del temor que te carcome
Y ante el menor recuerdo que se asome
Prefiero desterrarme a ser sincera.

*******************************************************

...Semana pesadita.

1 comentario:

  1. Es verdad todo lo que dices
    son muchas quimeras las que me aquejan,
    filosas y sosas se clavan y flechan
    rosas en el polvo dejo doquier que pise.

    estas dudas son mis adornos de por vida
    niego que haya una respuesta para ellas,
    he perdido la fe en la tierra y en las estrellas
    y trotamundo me alcoholizo en la perfidia.

    Quieres saber en que se pierden mis ojos?
    buscan un lugar donde encontrar la redencion,
    buscan algo que me suprima mis aires de rebelion
    y me saque la tortura de pudrirme entre despojos

    la orden de los maestros de los ejercitos es inequivoca
    mis manos solo saben lastimar con alta estirpe,
    tube que alejarme de ti para no herirte
    y desdichado decidi exiliarme de tu boca.

    se que crees que no llegaremos a un arreglo
    y se que no te tendre por mas dificiles que sean las pruebas,
    porque a medida que tu enojo crece y se renueva
    tenerte lejos es mas cruel que torturas y flagelos.

    dia a dia muto prematuramente
    porque ya se que soy el que casi no ama,
    mi ignorancia me corrompe a lo vacio y sin alma
    y la luz de mi logica se apaga lentamente.

    lo bueno de ti es que siempre fuiste analitica
    y medias una a una mis toscas palabras,
    tu cerebro como escudo, tu lengua como espada
    nunca pude ganarle a tu heraldica.

    nuestra lucha se ha vuelto como el sufrimiento de los dioses,
    sobran secretos internos que desembocan en infiernos privados;
    la idea de una convivencia nivada
    fue plagiada por recuerdos de pugnas precoses.

    vete si es lo que quieres para poder calmarte
    dejame y deja de alimentar mi amargura de poeta endemoniado,
    dioses excentricos de mi se han apropiado
    pero no te olvides, que mas no pude amarte...

    ResponderEliminar

Instantánea

No me gusta extrañarte Porque retiembla entero en el cuerpo lo chico que es el mundo restante cuando habito el inmenso espacio entre tu...