martes, 14 de mayo de 2013

Vos - allá

Y te extraño; tanto, tanto que no duele. Tanto que seguimos adelante antes de sabernos desaparecidas una de la otra. Ahí vamos - no somos adultas, por suerte.
No estamos perdidas, todavía. Todo lo que duele cicatriza aún aunque deje marca. Nuestra piel se tensa y no nacen colgajos de aquellas concesiones que hacemos a quienes amamos- y, evidentemente, a quienes no.
Somos, no sé qué. Mujeres; no. Niñas; tampoco. Adolescentes; quiero creer, encarecidamente- no es así. No caemos en esa denominación nefasta y hormonal que prolongamos hasta hace tan poquito- caminé un poco más, hice algún paso en otra dirección, sea cual fuere; salté hacia alguna tierra algo más firme, y ahí me (a)siento: aquello recorro, por ahora. Quiero creer- eso. Desde la denominación más general de 'adolescente', claro. Fuimos adolescentes -espero que no, pero temo que- en todo sentido.

No hay forma, ¿no? No hay forma, es decisión tomada. Sin vos; quiero decir: sin mí. Por la derrota de decir que no, que está bien, que es sensato. Y- ya está. No estás. Y sí; estás ahí, si puedo verte. Puedo verte- sé que me mirarías un segundo, si me vieras. Pero- no me verías. Buscarías no verme. Encontrarías mi ausencia con esa facilidad de velocista nata que no tengo y te verías ser, hoy más que nunca, otra.
A esa no la conozco; no sé cómo nombrarla, no sé cómo llamarla. Hey, vos. Vos. Hace bastante ya que no te escucho, o que no escucho a alguna de todas las que eras, ¿cómo estás? ¿cuál es tu voz ahora? ¿cómo suena? ¿sigue siendo un suplicio, esta vida tan tuya? ¿sigue saliendo todo tan horriblemente mal? ¿encontraste algún sueño, una pasión que te una más a vos? ¿cuántas vos te rodean? Desde esa sonrisa nueva que te vi posar, en gran estreno, te saludo. Las saludo a todas. Como es irremediable ver morir- y hasta morir en otros, verlos morir en uno- lo que vivía, acaricio tu nueva vida nueva. Y sigo sin saber cómo nombrarte, Vos. Pero está bien- si tengo que llegar a conocerte, se dará. Y cada nuevo ser quizá llegue a reconocerse, como antes nos dijimos

siento como si te conociera de toda la vida. Como si te conociera de otra vida, incluso

y será cierto. De esta, de hace un rato, nomás.
Pero éramos distintas. Éramos- otras, sí; ciertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instantánea

No me gusta extrañarte Porque retiembla entero en el cuerpo lo chico que es el mundo restante cuando habito el inmenso espacio entre tu...